danae playa 300x191 - Consejos para que las novias se mantengan fit

¿Necesitas verte fit para tu matrimonio? No hay nada como un anillo de compromiso y una fecha clara para motivar a una mujer a tomar en serio el cuidado personal. Ir a la iglesia o la ceremonia que elijas y verte espléndida! Y mereces verte fabulosa, después de todo es uno de los días más importantes de tu vida.
Pero si quieres estar en forma antes del gran día necesitas un plan de acción para guiarte en la forma correcta. Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a conseguir tus objetivos antes de la Boda.

Comienza tan pronto como sea posible
No agregues mas estrés al matrimonio esperando hasta que la fecha este muy encima. Comienza a realizar cambios en la dieta inmediatamente y agregar el ejercicio lo antes posible para que puedas tener una pérdida de peso estable y saludable. Sin efecto rebote.

Establecer mini objetivos a corto plazo.
Puede ser muy abrumador si necesita perder mucho peso. Entonces, en lugar de enfocarse en un objetivo grande como, por ejemplo, perder 20 kilos antes de la fecha de la boda, divídelo en metas más pequeñas y alcanzables, como perder 2 o 3 kilos por mes entre hoy y el gran evento.

Haz un Compromiso contigo y  con tu plan de entrenamiento.
No necesitas inscribirte en un gimnasio o hacer ejercicio durante largas horas para darle forma a tu cuerpo. Existen rutinas en internet que te pueden ayudar a perder peso, como el programa P90, método Tabata, T25, Insanity y muchos canales fitness en Youtube, que solo requieren una media hora al día e implementos básicos como mancuernas y una cuerda o incluso botellas con agua o solo tu peso corporal!
Pronto estaremos subiendo material para que puedas usar y disponer.
Envíanos un correo a contacto@elarrayanfotografia.cl para que te avisemos cuando este listo.

Levántate haciendo ejercicio
Las personas que hacen ejercicio a primera hora de la mañana son más propensas a hacer ejercicio regularmente que aquellas que hacen en los horarios de la tarde. Una cosa que puede suceder es que si dejas el ejercicio para la tarde y ocurre un imprevisto, alto tan simple como dolor de cabeza, una reunión no sin agendar, visitas, un taco, pasar al supermercado, cosas cotidianas que finalmente impidan que hagas tu rutina. Además, cuando haces ejercicio a primera hora de la mañana el nivel de ansiedad baja y es menos probable que comas cosas poco saludables o caigas en la tentación de alguna cosita dulce y llena de azúcar!

Prográmate para cumplir tus entrenamientos
No dejes que la hora de ejercitar se pierda en la confusión de la preparación de la boda. Agrega ejercicios a tu calendario y asegúrate de cumplir con ese compromiso. Lleva una agenda con todo lo que debes hacer, al principio es probable que te sientas abrumada marcando 3, 4 o hasta 5 días con ejercicio, pero luego se te hará rutina.

Mantén un estilo de vida activo.
Recuerda que hacer diligencias mientras planificas tu boda no es lo exactamente lo mismo que correr. No confundas la actividad con el estado físico. Cuanta más actividad física pueda agregar a sus días (además de la actividad física planificada) mejor te irá. Ir al supermercado a pie en vez de en auto, usar escaleras en vez de ascensores, ir en bici a todos lo sitios que habitualmente vas en auto, son cosas que sumarán actividad extra a tu día, incluso bailar frente al espejo mientras te secas el pelo!

Has cambios inteligentes en la dieta.
Pierda el exceso de peso comiendo una dieta sana. La alimentación sana puede ser un simple cambio de estilo de vida que elimina los alimentos procesados, el exceso de azúcar y el sodio extra de algunas preparaciones. El enfoque es elegir ingredientes sabrosos y naturales que nutren el cuerpo. Como frutas y verduras. Deja de lado las bebidas gaseosas, incluso las sin azúcar, estas últimas hacen que sientas antojos de comer azúcar.  Prefiere los productos bajos en grasa, con poca sal, con carbohidratos integrales, mientras más natural mejor!

Ten a mano bocadillos saludables.
Pasar el día haciendo trámites de la boda puede dejarte hambrienta y cansada, lo que hace que sea fácil caer en la trampa de la comida rápida. Para eso es ideal tener a mano bocadillos saludables como manzanas verdes, peras, zanahorias en palitos o babycarrots, barritas de avena de menos de 70 calorías (puedas hacerlas tu misma), plátanos pequeños o incluso frutos secos como maní, almendras, nueces (Recuerda controlar las cantidades, con 20 maníes es suficiente!)

Bebe agua
Estudios recientes descubrieron que cuando las personas beben más agua durante el día, terminan consumiendo menos calorías totales. Otro estudio nuevo descubrió que beber agua antes de cada comida daba como resultado una mayor pérdida de peso. El agua y los alimentos ricos en agua (vegetales principalmente) pueden ayudarte a sentir saciedad y por lo mismo comer menos. Si vas a una fiesta o encuentro social, llévate tu botella reutilizable llena de agua o agua de hierbas con edulcorante y toma sorbos regularmente. Te ayudarán a evitar comer en exceso.

Aprende a controlar el estrés
¿Qué futura novia no está preocupada por los detalles, la planificación e incluso el ajuste de su vestido? La vida no se detiene solo porque estás planeando una boda y todo ese estrés puede ser un problema en tu salud mental… y en tu cintura. No es ningún secreto que el estrés crónico puede contribuir a problemas de peso, especialmente si eres propenso a comer emocionalmente. Aprende a relajarte, incluso algo tan simple como un ejercicio de respiración de 1 minuto o tomarte unos minutitos para ti después de ducharte, salir a pasear para despejar la mente, escuchar música relajante o practicar mindfullness. Por supuesto que el ejercicio físico es el desestresante por excelencia y contribuye en tu objetivo de llegar espléndida a tu Boda.

 

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