Matrimonio Con Perro – Para algunos nuestros perros son lo mas bello e importante de nuestras vidas, nos dan amor incondicional, nos llenan de alegría, nos acompañan. Son nuestros hijos de 4 patas. En mi trabajo como fotógrafa de mascotas Dogy Emporio Fotografía, lo veo cada vez mas.

Así qué si tu peludo tiene un carácter y personalidad que les permita asistir a tu matrimonio: llévalo!! 

¿Qué debes considerar para llevarlo al gran día?

Primero que todo dejaremos claro que no todos los perros pueden asistir al Matrimonio. Así que es muy importante que sepas distinguir si tu perro si es sociable, tranquilo o por el contrario miedoso y tímido. 

Si tu perro no es apto para participar en la ceremonia, de todas formas puede ser parte de tu gran día. 

cómo? muy simple hazlo participe de la sesión preboda, del diseño de las invitaciones, la decoración, el topper de la Torta, durante la preparación de la novia. Puedes revisar algunas Preboda con perro aquí y acá.

Son pequeños detalles que harán que este presente en tu Matrimonio. 

Si tu perro es el alma de las fiestas podrás incluirlo totalmente en la celebración. 

Preboda Claudia Pablo 116 1024x684 - Tu Perro como invitado de honor a tu matrimonio.
Preboda Claudia, Pablo, Paula y Lever

¿Cómo puede participar mi perro? 

Al igual que un perro que no puede asistir al matrimonio por su personalidad tímida, al rey de la fiesta lo puedes incluir en la decoración, sesión preboda, el topper de la torta, la preparación y además en los momentos mas emblemáticos de la celebración. 

Te dejamos un pequeño listado de las diversas formas que tu perro puede participar. Elige la que mas te guste dependiendo de la personalidad de tu perro. 

PreBoda 21 1024x684 - Tu Perro como invitado de honor a tu matrimonio.
Preboda Fran, Jorge & Diana Ámbar
  • Recibiendo a los invitados: si tu peludo es de los que aman recibir cariño, será el mejor recibiendo a la familia y amigos que vienen a tu matrimonio.
  • Llevando los Anillos: si tu perro es de los que hacen trucos esta es una opción maravillosa! Los anillos nunca serán llevados con más estilo! 
  • Los Carteles: si tienes un perro grande que puede cargar un pequeño cartel como el “aquí viene la novia”, es tu oportunidad de hacer lucir a tu príncipe de 4 patas.
  • Si quieres darle aún mas protagonismo, puede entrar con la novia a la iglesia o lugar de la ceremonia.
  • Durante la ceremonia puede estar con los novios en el altar, no olvides tener a su disposición una manta  o cojín para que este cómodo. 
  • La salida de los novios. Si ya son tres (o más) pueden salir todos juntos del lugar de la ceremonia, como la familia que son! 
  • La sesión de novios. El merece estar con ustedes en esa sesión! 
  • En la Cena, puedes adaptar un espacio junto a ustedes con una cama, comida, agua y algún juguete para que este ahí mientras transcurre la cena.
  • Por ultimo el Vals o baile de los novios. Yo en tu lugar lo integraría al baile nupcial! 
Cony Cristóbal rrss 193 1024x684 - Tu Perro como invitado de honor a tu matrimonio.
Amy y Cony

El look de tu perro 

Ya que todos irán engalanados al matrimonio, él o ella también merece ir con un atuendo acorde. Actualmente hay varias marcas de ropa canina que diseñan trajes y accesorios elegantes y adhok para una boda. Sin embargo no exageres, recuerda que lo más importante es su comodidad. Si tu perro es de los que no soportan la ropa, con que le pongas un collar y una correa especiales, bastará. 

Cami Fernado rrss 115 1024x684 - Tu Perro como invitado de honor a tu matrimonio.
El “Capú” – Boda Fernando y Camila

¿Y quién lo va a cuidar?

Tal vez esta sea la interrogante mas grande: si incluyo a mi perro, quién lo cuidará? En la actualidad hay servicios de petsitter que hacen esta tarea. Contratalos con tiempo, para que tu perro conozca a la persona que lo cuidara desde antes. 

Sino siempre puedes pedirle a tu amigo o familiar doglover que ama a tu perro que lo cuide durante la realización del matrimonio. Recuerda que así como tu necesitas un kit con cosas esenciales, tu perro también necesitara uno, con collar, arnés, sus platos, comida. 

MatriNN 23 1024x684 - Tu Perro como invitado de honor a tu matrimonio.
Luna y Nycol

¿Que debes considerar a  la hora de decidir si tu perro participara o no? 

Como dijimos al principio del articulo lo más importante es la personalidad de tu perro. Por ejemplo yo tengo dos dachshtund, que amo con mi vida pero que no soportan a mas de 5 personas en la misma habitación con ellos, son muy tímidos y miedosos. Nunca podría hacerles pasar por eso. 

Así que insistimos en que lo esencial es conocer a tu perro.

El lugar de la ceremonia y recepción. Tendrás que conversar con el cura y/o los encargados del centro de eventos, donde celebraras tu matri, si no hay problema con que tu perro sea participe de tu ceremonia. No todos consideran a los perritos como parte esencial de la vida. Así que este punto es muy importante.

encargado de tu hijo de 4 patas o petsitter, si no cuentas con una persona que estará a cargo de tu perro, mejor no te arriesgues, lo mas importante es su seguridad y saber que estará cuidado y vigilado.

Los asistentes a tu boda. Si no a todos les gustan los perros o alguno es alérgico, tendrás que optar por incluirlo es situaciones en donde no tenga mayor contacto con estos como la preparación de la novia, la sesión de novios.

Ahora solo te queda disfrutar de ese gran día y esperar que tu perro saque exclamaciones de encanto de todos los asistentes! 

C CA rrss 103 1024x684 - Tu Perro como invitado de honor a tu matrimonio.
Preboda Cony, Cristobal y Amy