Koburrss 130 1024x684 - Novia preparada: 7 Tips que no debes dejar pasar

Muchos dicen que dar el “si” es una decisión complicada pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, la parte difícil viene después de ese si, los matrimonios indudablemente son mágicos pero también suelen generar mucho estrés, elemento que a toda costa debemos intentar eliminar o en su defecto disminuir.

Una vez que la decisión ha sido tomada y tras fijar la fecha, no queda otra tarea más que planificar el matrimonio, comenzamos por tanto a imaginar cuál seria el lugar perfecto, nos planteamos el diseño de nuestro vestido de novia, contamos los invitamos, elegimos los colores, la manera en la que estarán organizadas las mesas y por supuesto planificamos la luna de miel.

Son numerosos los elementos en los que debemos pensar antes del matrimonio, en este instante ciertamente los tableros de Pinterest son nuestros mejores amigos, junto a todos los pines que en alguna oportunidad guardamos deseando que algún día formen parte de nuestra fecha especial.

Sentir inquietud es tan normal e incluso es natural, a todas las novias les sucede, incluso a los novios y no te preocupes no es nada malo, solo significa que estas quemando una etapa y estas preparándote para una nueva, que te llena de ilusión.

Sabemos lo importante que es este momento para ti, por eso queremos ayudarte y vamos a guiarte en el proceso, te detallaremos y te daremos también algunos tips sobre cómo debes prepararte para el día de tu boda, sin estrés, sin contratiempos molestos, sin que tu día se empañe, sino al contrario esté lleno de felicidad.

Preparando a la novia

Como bien te explicamos, son muchos los elementos en los que debemos pensar. De hecho, creemos fielmente en que no contamos con el espacio para hablar de todos y cada uno de ellos, pero si para explicarte los aspectos más importante cuando de preparar a la novia se trata.

La felicidad de los novios es esencial de eso no hay duda y de entre ellos la novia suele tener más ilusiones depositadas en este día, ¿quién de nosotras no imagino su matrimonio?¿cuántas no hemos pensado en caminar al altar de la mano de nuestro padre? La verdad es que no eres la única y queremos que tu momento sea perfecto.

1.No olvides que este es tu día

Los preparativos, las invitaciones, el banquete suele ocupar nuestra mente y olvidamos que este día es nuestro día, intenta que estos elementos no te absorban y haz todo lo que puedas para disfrutar de todos ellos; pídele colaboración a tu madre, hermana o a tu mejor amiga.

¡Eso sí! Recuerda que este día es para ti, así que tampoco deja todo a la suerte y decisión de tus seres queridos, la idea es que tu estés satisfecha con cada uno de los elementos de tu matrimonio.

2. Mantén tu vestido en un lugar seguro

No faltan los inconvenientes a última hora y si algo podemos asegurarte es que no deseas que tu vestido de novia este involucrado en alguno de ellos. Por eso elígelo con tiempo, ten en cuenta que debes amarlo y que debes sentirte como una princesa en él.

Procura no probártelo muchas veces, sabemos que la ansiedad es muy difícil de controla pero intenta tener paciencia, ya tendrás tiempo para usarlo y disfrutarlo.

3. Prepara un Kit de Emergencia

Si algo debe estar dentro de los preparativos antes del matrimonio es la creación de un kit de emergencia, no todo sale como lo planeamos recuerda y si deseas que este día sea perfecto tienes que trabajar por ello y considerar cualquier posible inconveniente.

Incluye en tu kit artículos como desodorante, lápiz labial, rímel, plantillas para zapatos, unas lindas chalas en las que puedan descansar tus pies, un pañuelo, parches curitas. Todo lo que consideras podrías necesitas antes de la celebración.

4. Hazte la manicura

El día de tu boda serán horas en la que estarás expuesta a las cámaras de todos tus invitados y como tal debes saber que las posibles imperfecciones con las que cuentes serán notadas y quizás inmortalizadas en fotografías; por esta razón, bajo ningún motivo puedes olvidar visitar a tu manicurista al menos un día antes.

Puedes una semana antes realizarte un tratamiento de hidratación en tus manos y uñas para que así tus manos luzcan hermosas el día de tu matrimonio.

5. Coordina a tiempo las pruebas de maquillaje y peinado

No dejes para última hora las pruebas de peinado y maquillaje. Lo ideal es que para el día de tu boda tu peinado y maquillaje ya esten mas que decicidos, por eso coordina con antelación el look que llevarás ese día. Incluso si lo haces con tiempo puedes cambiar de parecer con respecto a como los quieres.

Expertos recomiendan en este sentido preparar un plan alternativo de peinado y maquillaje en caso de que no te sientas comoda.

6. Llama a tus proveedores

Llama y confirma todos los detalles de tus proveedores, desde el banquetero hasta el fotógrafo deben saber la hora exacta y el itinerario del día, planifica en qué espacio cada uno de ellos debe estacionar su auto y que necesitan para llevar a cabo su trabajo, de esta manera el uso del tiempo será completamente eficiente.

Asigna a una persona que pueda ayudarlos ante cualquier imprevisto, recuerda que serás tu quién más esté ocupada el día del matrimonio, por lo que no puedes encargarte de todo a la vez.

7. Aprovecha de pasar un rato con tus amigas

Si, si son miles las cosas en las que debes pensar, muchos preparativos, detalles importantes, pero insistimos no puedes olvidar que este día está dedicado a ti y que eres tú quien más debería estar feliz.

Una gran alternativa para ayudarte a lidear con el stress es contratar a una Wedding Planner, su experiencia y conocimiento te guiara y aliviara durante todo el proceso

Invierte los minutos antes del matrimonio en disfrutar con tus amigas y si es posible el día anterior sal a charlar con ellas. ¿porqué no? Haz una despedida de soltera.

Esperamos estos consejos puedan ayudarte y hacer de tu día especial aún más mágico de lo que ya es. Te damos las gracias por hacernos parte de él en la distancia y estamos complacidos de poder ayudarte.

¡Ánimos! Sé feliz, solo tu importas en este día.

Puedes revisar mas articulos de nuestro blog:

Si aún no cotizas fotógrafo, ¿que esperas? No lo dejes para último minuto