Cata Pali rrss 803 1024x684 - Cómo elegir  tu vestido de novia según tú figura


El Vestido de Novia- Todas las Novias quieren lucir espléndidas el día de su Matrimonio. Da igual si son altas, bajas, muy delgadas, curvilíneas, fitness. 

Pero sabes cúal es la silueta que más favorece tu tipo de cuerpo? Si no estás segura, este artículo es para ti!

Encontrar el vestido de novia que destaque tu figura es lo esencial. Cada cuerpo es único y hay millones de formas de cuerpos. Cualquiera sea el tuyo, es perfecto y le puedes sacar partido con un vestido hecho según tu figura.

En general un vestido, por más que sea un vestido de novia, es la prenda mas versátil y que mejor se adapta a cada cuerpo. 

Así que si conoces tus proporciones, no será necesario “disimular” nada y solo potenciar los atributos de tu figura con tu vestido de novia perfecto! 



Tipos de Cuerpo

Si bien ya dijimos que hay millones de formas de cuerpos, todos tienden a agruparse en grupos mas o menos definidos. 

Cuerpo con forma de Triángulo (o de Pera) 

Este tipo de cuerpo tiene mas volumen en la zona de las caderas, trasero y muslos, cintura definida, busto pequeño y hombros angostos. 

Para la figura con forma de pera lo que debes buscar es llevar la atención a la zona del busto. Ya sea con un buen escote en “V” o con un corpiño de pedrería o encaje hecho a mano. 

Si esta es tu silueta ya sabes que tienes mas en común con JLo o Beyoncé de lo que creías! 

Cuerpo Redondo o con forma de Manzana

En general este tipo de cuerpo no tiene cintura definida y cuenta con volumen en la zona del abdomen. Espalda ancha y senos grandes. Suelen tener las piernas más delgadas y os hombros también son redondos y mas bien anchos. Deberás buscar un vestido que estilice tu cuerpo y te haga lucir fabulosa. 

Cuerpo de Triángulo Invertido

La silueta de triángulo invertido se caracteriza por poseer hombros y espalda mas anchas que las caderas, con piernas delgadas y esbeltas. Si esta es tu silueta puedes ponerte ese vestido de corte princesa que siempre soñaste! 

Cuerpo Rectangular 

El cuerpo rectangular es aquel en donde hombros, cintura y caderas tienen mas o menos las mismas proporciones, lo mas visible son la falta de curvas pronunciadas. Tu vestido deberá aportar la sensación de que posees un cuerpo totalmente curvilíneo! 

Cuerpo de Reloj de Arena

Cuando ves esta silueta lo primero que notas son las curvas, ya que hombros y caderas guardan proporciones similares y la cintura es muy estrecha y definida. Si tienes este tipo de cuerpo las cosas serán mucho más fáciles para ti, sácale partido a tus curvas! 



Vestido de Novia

Ahora que ya definimos los tipos de cuerpo definiremos los tipos de vestidos más comunes para novias y a qué silueta le queda mejor.

Silueta A

El corte  A o  acampanado favorece a todos los tipos de cuerpo. Cae desde la altura de la cintura, acentuando esta, ayuda a disimular la ausencia de caderas o el exceso de estas. 
Idel para: 

silueta A 2 - Cómo elegir  tu vestido de novia según tú figura



Silueta A con falda Princesa 

La diferencia con un vestido corte A clásico es la falda es particularmente grande, ya sea por llevar un falso o muchos plieges de tela. 
Ideal para:

princesa - Cómo elegir  tu vestido de novia según tú figura




Corte Recto o Columna 

Los vestidos de corte recto o columna alargan la silueta y marcan las curvas femeninas por su forma recta de los hombros a los pies. Su estructura simple lo hace ideal para una novia minimalistas. Sin embargo al ser un corte sencillo puedes jugar  con el y darle desde el toca más sexy con aperturas frontales en la falda hasta el más romántico, con delicadas espaldas al aire, alas o un velo catedral! 
Ideal Para:

reloj - Cómo elegir  tu vestido de novia según tú figura



Corte Imperio

Este tipo de vestido se caracteriza por un corte debajo del busto, es perfecto para realzar el escote y simular mas altura.
Ideal para:

silueta A 3 - Cómo elegir  tu vestido de novia según tú figura




Corte Sirena

Este tipo de corte se caracteriza por ceñirse al cuerpo y luego se abre desde la altura de las rodillas o medio muslo. La obertura tan característica del corte sirena busca emular la aleta de esta criatura mitológica  del mar que da su nombre al corte.
Ideal para:

sirena - Cómo elegir  tu vestido de novia según tú figura

Esperamos que con estos criterios generales puedas encontrar el vestido de novia de tus sueños y lucir increíble el día de tu Matri!

Recuerda visitarnos en nuestro Instagram

Si quieres una cotización pincha AQUÍ